Comenzó el programa "Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro", con la presencia del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.
Con casi mil jóvenes de todo el país y la presencia del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, comenzó a desarrollarse el programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, que simula el funcionamiento de Naciones Unidas. La actividad, que se extenderá hasta el domingo, se desarrolla en el hotel Intersur 13 de Julio.
Los alumnos de escuelas secundarias de todo el país simulan representar a los países integrantes de Naciones Unidas, tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad, del Consejo Económico y Social y de la Secretaria General. Además, este año le sumaron el capítulo del G20, ya que el país será sede del encuentro a fin de mes. Cabe destacar que la identificación de los participantes con el país que representan es tal que hasta se visten con las prendas típicas.
Los estudiantes debatieron durante todo el año cada uno de los modelos en su localidad de origen y en la ciudad harán lo propio con agendas determinadas de cada capítulo. Así, se tratarán temas como la empleabilidad de las pymes y medianas empresas, el cuidado del agua, la responsabilidad en conflictos fronterizos por el uso del recurso y el cuidado de las mujeres y los niños en los conflictos armados.
“Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro” es un programa de la asociación civil Conciencia que nació en 1994, con el objetivo principal de fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país. La idea es prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.